Tags

Profecias Mayas

El libro sagrado Maya del Chilam Balam, dice:

"En el trece Ahau, al final del último katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del Sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará de nuevo".

Cancun Car Rental

Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción. Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

Los mayas fueron una civilización espléndida, brillante y asombrosa, que reinó durante más de 17 siglos sobre la zona mesoamericana, dejándonos su calendario maya y sus famosas interpretaciones sobre las profecías del 21 de diciembre del 2012.

Los mayas fue una civilización avanzada y misteriosa para nuestros dias, dominaban y conocían a la perfección las ciencias del mundo, eran grandes matemáticos, artistas, constructores, astrónomos.., definieron el número 0 siglos antes que los hombre occidentales, levantaron templos y palacios más grandes y en mayor cantidad que los egipcios, definieron los ciclos planetarios como el de Venus y el del Sol.

Cancun renta de Carros

Entre los restos que nos dejaron esta civilización, nos encontramos con su calendario matemáticamente perfecto, sus colores azul maya, sus pirámides, templos y palacios y sus interpretaciones de las profecias sobre el 2012.

Los mayas fueron grandes medidores del tiempo, disponían de 3 calendarios mayas, el calendario Tzoolkin de 260 dias, el Haab de 365 dias , exactamente igual a nuestro calendario gregoriano, y el calendario maya de la cuenta larga.

A través de sus calendarios, los mayas con increíble precisión establecieron el final de su calendario de la cuenta larga el viernes 21 de diciembre del 2012, siendo esta la base de las diversas interpretaciones sobre el fin del mundo y el 2012.

¿Qué mensajes nos dejaron los mayas en sus profecias?, ¿Como fueron capaces los mayas de establecer esta fecha para el final del mundo?, ¿Qué dice la ciencia respecto a estas profecias?...

Durante la historia del mundo siempre han habido multitud de predicciones sobre el fin del mundo, profecias que no se han cumplido, ¿porqué es tan famosa la profecia maya del 2012?, ¿será la profecia maya otra predicción que no se cumpla?

Estas y otras preguntas podrás resolverlas en esta web.

Cancun Car Rental

Personalmente no creo que el 2012 sea el fin del mundo, no creo que los mayas predijesen el fin del mundo y el apocalipsis para el 2012, respeto profundamente y admiro la civilización maya por los enormes avances científicos que desarrollaron, pero las equivocadas interpretaciones que se han realizado sobre los descubrimientos han dado a luz las famosas profecias mayas y el fin del mundo en el 2012.